• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Imputaron al joven acusado de prender fuego a su novia

      4 de enero de 2018 | 13:46
      Imputaron al joven acusado de prender fuego a su novia
      Ads

      Brian O., de 21 años, fue imputado este jueves por homicidio calificado agravado por el vínculo y por situación de género. El joven es el primer acusado de prender fuego a su novia, Débora Mansilla, de 20 años, que murió el miércoles por las quemaduras. El imputado se declaró inocente, sin embargo, la jueza Marcogliese dictó la prisión preventiva efectiva sin plazo.   Este jueves al mediodía, Brian O. se presentó de manera espontánea en la sede de Fiscalía de Homicidios. El joven tenía pedido de captura en relación a la muerte de Débora Mansilla, que se produjo el miércoles por la tarde, tras pelear por su vida desde el 25 de diciembre.

      Ads

      El fiscal Florentino Malaponte, al frente de la causa, explicó a los medios que este mediodía se realizó la segunda audiencia imputativa al joven, ya que con el fallecimiento de Débora, el delito cambió a ser homicidio agravado calificado, cuya pena máxima es la prisión perpetua. Malaponte, a su vez, aseguró que resta tomar declaraciones y hacer una prueba de Cámara Gesell.

      Tanto la jueza como la fiscalía entendieron que el mecanismo de salir corriendo del domicilio pidiendo ayuda – como sostienen los testigos que ocurrió con Débora – «no se corresponde con una autolesión», como sostuvo el imputado. Pero además, consideraron que el hecho, que ocurrió en un domicilio privado, da a entender que es posible impedir que una persona se prenda fuego.

      Ads

      Débora M. tenía 20 años y estuvo internada con quemaduras desde el 25 de diciembre. Este miércoles, la joven falleció en el Hospital Provincial de Rosario. Su pareja, Brian O., de 21 años, quedó detenido en un principio, sospechado de haberla agredido y prendido fuego, pero luego quedó en libertad.  Situación que cambió este jueves, con la nueva caratula de la causa.

       

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo