Prisión preventiva por tres meses para el acusado de arrojarle ácido a su ex pareja
Se trata de Leonardo S., el hombre de 50 años imputado luego de la denuncia de una mujer de 36 años que terminó con quemaduras de primer y segundo grado.
El detenido acusado de quemar con ácido a su ex pareja en Rosario fue imputado este jueves y recibió tres meses de prisión preventiva.
Se trata de Leonardo S., el hombre de 50 años que había sido acusado por una mujer que fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) días atrás con quemaduras de primer y segundo grado en el 10 por ciento de su cuerpo. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal local.
El sospechoso fue detenido este lunes en una vivienda de Italia al 3200, en la zona sur de Rosario, durante un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI), instancia en la que los agentes le secuestraron el celular. Además, el operativo incluyó un procedimiento en Espinillo al 3700, en la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo a la versión impulsada por la fiscal Guillermina Torno, S. habría agredido a la víctima de 36 años entre el 14 y el 18 de agosto. Además, el relato afirma que el hombre utilizó un agente químico para intentar remover tatuajes de la piel de su ex pareja. Por otro lado, el sujeto fue acusado de retener a la mujer en su domicilio para evitar que alguien vea las heridas provocadas por el ácido.
Ante el juez Rodrigo Santana, la Fiscalía le atribuyó al detenido delitos de lesiones graves agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género en concurso real con privación de la libertad agravada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión