Prohíben las parrillas callejeras en los partidos de Central y Newell's en Rosario
El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la provincia, Gustavo Velázquez, brindó detalles sobre la medida este miércoles, en la previa del debut del Canalla en el Gigante de Arroyito ante Belgrano por el Apertura. "Va a haber puestos de comida con QR", explicó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/parrilla.jpg)
El Gobierno de Santa Fe prohibirá el uso de parrillas en la vía pública antes y durante los partidos que Rosario Central y Newell's Old Boys de local este 2026. En su lugar, habrá puestos de comida autorizados.
La medida fue detallada este miércoles por el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, en la sede de Gobierno, de cara al primer encuentro del año en el Gigante de Arroyito entre El Canalla y Belgrano por el Torneo Apertura, este sábado desde las 22:00.
En este marco, el funcionario se refirió a la concentración de hinchas los días de partido y explicó: “En todo el receso desde el campeonato anterior nos hemos reunido con vecinos que han hecho planteos por cómo funcionan las previas en el barrio: ponen parrillas al lado de los cordones, bajan con las heladeras y ponen música hasta altas horas de la noche”.
En ese sentido, aclaró que sumarán un tercer anillo de seguridad, delimitado por las calles Ferreyra, Juan José Paso, Avellaneda y la avenida de los Trabajadores. En total, se permitirán 20 puestos de comida sobre Avellaneda, que no podrán vender alcohol cuatro horas antes del partido y dos horas después.

A su vez, el secretario de Control y Convivencia del municipio, Diego Herrera, mencionó: “No vamos a permitir que en el barrio pase lo que venía pasando en el último torneo, donde cualquiera ponía una parrilla frente a la casa de los vecinos e incluso hacían sus necesidades en veredas y puertas”.
El operativo de seguridad de este sábado, a cargo de la Unidad Regional II, contará con cuatro anillos de seguridad; uno de ellos estará ubicado entre las calles Ferreyra, Juan José Paso, Avellaneda y avenida De Los Trabajadores, zona que tradicionalmente es ocupada por vendedores ambulantes.
“Se va a prohibir el uso de parrillas en la vía pública, va a haber una determinada cantidad de puestos de comida con QR que se van a reordenar para que el público pueda consumir. “No es que estamos en contra de las previas, tenemos que reordenar”, aclaró Velázquez, quien mencionó que habrá secuestro de puestos para quienes incumplan con la medida.
Por otro lado, anticipó que el operativo contará con 23 cortes de tránsito en la periferia del estadio, los cuales se harán efectivos desde la tarde del sábado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión