La provincia entregó marcos de lentes decomisados al delito a jubilados en Rosario
El material entregado había sido incautado en múltiples causas de estafas y la iniciativa es llevada a cabo por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/lentes.jpeg)
La provincia entregó este viernes 170 marcos de lentes a jubilados en Rosario. Se trata de material que fue recuperado a través del decomiso de bienes provenientes del delito y la iniciativa es llevada a cabo por Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
Los marcos de lentes habían sido incautados en una causa por estafa, pero desde la provincia, en vez de subastarlos, decidieron entregarlos a personas mayores. Se estima que de esa manera pudieron acceder a un insumo cuyo valor de mercado por unidad cuesta entre 50 mil y 100 mil pesos.
Acerca de la medida, el secretario de Gestión de Registros Provinciales. Matías Figueroa Escauriza, precisó: “ya son quinientas personas, quinientos jubilados y jubiladas, que reciben sus marcos de lentes, en esto de resignificar lo que nosotros vamos secuestrando”.
"Pensemos que antes esos marcos de lente quedaban tirados en depósitos. La mayoría de los efectos secuestrados de la Provincia de Santa Fe quedaban históricamente tirados, abandonados”, agregó.
Por último, destacó la importancia de que múltiples jubilados pudieran recibir los marcos para poder cambiar sus lentes: "Sabemos que PAMI, como obra social, les da los vidrios, pero el marco de lente es muy caro. El Estado tiene que estar al lado de los jubilados. Han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces, pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión