• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Provincia pretende adherirse a la ley nacional de góndolas: “La idea es transparentar el mercado de los alimentos”

      27 de julio de 2020 | 15:17
      Provincia pretende adherirse a la ley nacional de góndolas: “La idea es transparentar el mercado de los alimentos”
      Ads

      El gobierno provincial pretende adherirse a la ley nacional de góndolas con la idea de «transparentar el mercado de los alimentos los artículos básicos de la canasta familiar», según confirmó el el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. «Ninguna empresa va a poder tener más del 30 por ciento de participación en la góndola y más del 25 por ciento en la góndola virtual», añadió.

      Ads

      “Hemos enviado con la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna un mensaje a la Legislatura Provincial, que ingresó por la Cámara de Senadores, con la propuesta de adherir a la Ley, norma que ha regulado en el ámbito nacional cuestiones de lealtad comercial y de defensa de la competencia y el consumidor en algo tan cotidiano como son las compras en los supermercados”, contó Aviano y agregó: “La idea es transparentar el mercado de los alimentos y los artículos básicos de la canasta familiar, poder generar ofertas de otras empresas que hoy no lo están pudiendo hacer en las principales cadenas y superficies comerciales de todo el país».

      A la hora de argumentar esta normativa, el funcionario dijo: «Queremos provincializar esta ley, poder llevarla al ámbito de la secretaría de Comercio Interior, que tengamos las facultades de vigilancia, de control y de sanción como establece la ley nacional. Por supuesto también los municipios adherir para que también queden facultados y posibilitados de dar cumplimiento a esta ley. La ley hay tres o cuatro cuestiones que plantea y para nosotros son centrales: ninguna empresa va a poder tener más del 30 por ciento de participación en la góndola y más del 25 por ciento en la góndola virtual, en las páginas web donde publicitan sus artículos, no van a poder tener más del 25 por ciento de participación».

      Ads

      “Nosotros adhiriendo como provincia de Santa Fe, estamos cristalizando y dejando en un texto normativo lo que ya venimos haciendo de iniciada la gestión por ejemplo con los Precios Santafesinos, en los próximos días vamos a iniciar las rondas de diálogo con la Cámara de Senadores”, concluyó.

      Ads
      Ads
      Temas
      • provincia
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo