Pullaro anunció medidas para tratar de calmar las protestas policiales en Rosario: "Ningún agente va a percibir menos de 1.350.000 pesos"
Durante una conferencia de prensa, el gobernador aseguró que creen que no hay ninguna "razón para que siga habiendo una movilización pacifica fuera de la Jefatura".
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/pullaro.png)
El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este miércoles una serie de medidas para aplacar las protestas por parte de agentes de policías en Rosario que comenzaron a inicios de esta semana en la Jefatura de la Unidad Regional II en reclamo de mejores salarios. Asimismo, firmará un decreto en las próximas horas para oficializar los cambios.
En diálogo con la prensa, Pullaro señaló que los uniformados van a percibir un salario mínimo de “1.350.000 pesos”, incluidos tanto el personal del 911 como los administrativos. En la misma línea, aumentará los montos de la tarjeta alimentaria de 80.000 a 180.000 pesos.
“Con la incorporación al sueldo y la garantía de canasta básica y el aumento del TAP, ningún policía en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.000”, sintetizó.
En ese sentido, estableció que de acuerdo al lugar en el que los efectivos cumplan sus funciones operativas, como Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Granadero Baigorria o la capital provincial, recibirán 500 mil pesos adicionales. En tanto, el personal encargado de conducir los móviles tendrán un adicional de 250 mil pesos.
Además de referirse a los reclamos salariales, el mandatario provincial sostuvo que se tomaron otras medias relacionadas a los primeros pedidos por parte del sector. “Se incorporó mayor frecuencia de los colectivos que trasladan a los agentes oficiales y suboficiales que son de ciudades del norte de la provincia y prestan servicio en Rosario”, señaló.
“Se atendió lo que se pedía sobre el gabinete psicológico. Hay 570 policías que están siendo atendidos por este gabinete y les dijimos que no había problema de aumentar la cantidad", aseveró.
Por otro lado, argumentó que la provincia presenta dificultades a la hora de aumentar los salarios por la situación económica a nivel nacional: "Entendemos la crisis que hay en Argentina y esperando la reactivación económica que no llega y hace que las arcas de las provincias y los municipios están cada vez mas flaca, merece la policía un aumento por el resultado que han tenido en este tiempo en Rosario y la provincia”.
Más adelante, ratificó la naturaleza genuina y legítima del reclamo realizado por las fuerzas: "Partimos de lo que entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de la policía. Estamos profundamente agradecidos al trabajo que se ha hecho en los últimos dos años para derrumbar todos los indicadores de violencia e inseguridad que vivían los rosarinos”.
Por último, concluyó: "Toda la sociedad santafesina hace un esfuerzo para cumplir con el sueldo básico que nos estaban pidiendo. Creemos que no hay ninguna razón para que siga habiendo una movilización pacifica fuera de la Unidad Regional”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión