Pullaro aseguró que "los últimos dos años fueron los menos violentos del siglo en la provincia”
El gobernador destacó la baja de homicidios y de otros delitos a raíz del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, sostuvo este jueves que los últimos dos años “fueron los menos violentos del siglo” en Santa Fe a raíz del trabajo conjunto entre la Policía, el Servicio Penitenciario, la Justicia provincial y federal, y al respaldo legislativo.
En ese sentido, señaló que la policía “trabaja” y que el sistema funciona en mejores condiciones, para lo cual enumeró los resultados de distintos procedimientos: “Ayer se hicieron 7.200 identificaciones en la calle, 5.000 controles a vehículos y motos, se trasladaron 78 personas para averiguación de antecedentes y hubo 47 detenciones en flagrancia”.
Asimismo subrayó que, por primera vez en un mes y medio, el miércoles 24 de septiembre, “no se registraron heridos de arma de fuego, homicidios ni balaceras contra viviendas en toda la provincia”.
De esa manera, se refirió a la situación en Rosario y afirmó que la violencia bajó tras reforzar los controles en el sistema penitenciario: “El problema estaba en que las órdenes se daban desde las cárceles. Hoy logramos controlar las prisiones y eso permitió bajar la conflictividad y evitar que muchos delitos se cometan en la calle”.
A su turno, la vicegobernadora Gisela Scaglia, resaltó el papel que tuvo la Legislatura en el proceso de los últimos años por la sanción de normas tales como la Ley de inteligencia o juicios por jurado.
"Estas herramientas permiten trabajar dentro del sistema penitenciario con un régimen de alto perfil que es modelo en el país”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión