Pullaro festejó la "tremenda remontada de Unidos en Rosario"
El gobernador de Santa Fe habló desde el búnker del oficialismo y celebró la elección de Carolina Labayru, así como el resultado de Unidos en toda la provincia.
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, habló desde el búnker de Unidos por Santa Fe apenas pasadas las 19 de este domingo, con el 99% de las mesas escrutadas. Allí, manifestó su emoción por el apoyo al oficialismo en toda la provincia y aseguró que “sobre las 19 ciudades que estaban en disputa, 17 las ganó Unidos”.
En el Bioceres Arena de Rosario, Pullaro recibió los aplausos de la militancia y, desde el escenario, resaltó: “Quiero que vean el mapa de la bota de la provincia de Santa Fe. Adivinen qué frente político pintó de un sólo color la bota santafesina”.
“Voy a dar algunos datos que realmente son contundentes. Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para cambiar Santa Fe. Más para Santa Fe ganó en 42 localidades y La Libertad Avanza en 4. Nos falta computar localidades pero de las 19 ciudades que estaban en disputa, 17 las ganó Unidos”, sostuvo.
El gobernador señaló que en el oficialismo “hay un equipo de trabajo que hace 18 meses se juntó con gente que no pensaba lo mismo pero entendió que había un camino en común” y que fueron elegidos por “la mayoría de los pueblos y ciudades”.
“Quiero agradecerle a los santafesinos y santafesinas. Este día va a recordarse como el día de la tremenda remontada que pegamos”, indicó Pullaro con respecto a la elección de Carolina Labayru en Rosario, que acortó la distancia con Monteverde y Aleart que había sufrido en las Paso.
A su vez, agregó: “Nadie lo esperaba. Esto, en Rosario, es un triple empate y muestra un camino que se esta construyendo en la provincia”.
Si hacer dejar pasar la baja participación que hubo a nivel provincial, continuó: “También queremos reflexionar sobre la baja participación que hubo. En muchas localidades ya estaba definido el presidente comunal y en una el intendente, con lo cual indudablemente hubo menor participación porque en definitiva los resultados ya estaban resueltos. Pero sí nos llama a la reflexión como frente político, gobierno provincial y como militantes”.
Al finalizar su discurso, afirmó que junto a su vicegobernador, Gisela Scaglia, atravesaron unos “18 meses muy duros”, pero que sintió un “increíble espaldarazo al triunfar en la inmensa mayoría de los distritos”.
“Que la gente nos haya acompañado es una rectificación. Gracias, gracias, gracias a todos los santafesinos y santafesinas”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión