Pullaro se refirió a las renuncias en la Corte Suprema provincial: "Se inicia la última etapa de un proceso de renovación"
El gobernador de Santa Fe publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de X en el que destacaba la salida del ministro Rafael Gutiérrez.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se expresó acerca de la reciente renuncia del ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, que dejará de ocupar su cargo a partir de noviembre de 2026.
A través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de la red social X, Pullaro destacó la salida del magistrado, así como también la de sus compañeros, Roberto Falistocco y Eduardo Spuler. Además, calificó esa renuncias como parte de un “procesos de renovación”.
"En los últimos días los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez, anunciaron que dejarán sus cargos en los meses de septiembre y noviembre del 2026, a los cuales honraron durante más de 30 años", sostuvo al principio de su mensaje.
Luego, agregó: “Tres funcionarios de valorada trayectoria e impulsores de importantes transformaciones a lo largo de su carrera judicial, entregando lo mejor de su vida profesional”.
“De esta manera se inicia la última etapa de un proceso de renovación basado en el diálogo institucional y el respeto a nuestra Constitución. Santa Fe es una provincia destacada por su solidez institucional y por reconocer el trabajo e historia de quienes la construyeron”, aseveró.
Por último, adelantó cómo continuará la renovación de la Corte: “Oportunamente estaré anunciando los candidatos que deberán cumplimentar el proceso de recambio de nuestro máximo tribunal de justicia”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/07/maximiliano_pullaro_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión