Pullaro, sobre el temporal en la región: "La obra pública salvó de la inundación a la provincia"
El gobernador de Santa Fe brindó declaraciones este lunes por la mañana en Rosario tras las tormentas fuertes que azotaron el territorio provincial desde el sábado hasta esta madrugada.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este lunes sobre las consecuencias de las tormentas fuertes en el territorio por la llegada de Santa Rosa y aseguró que “la obra pública salvó de la inundación a la provincia”.
El mandatario brindó declaraciones esta mañana desde La Fluvial, donde inició la ronda de negocios Santa Fe Business Forum, y abordó el contexto climatológico de los últimos días y mencionó: “Muy temprano condujimos el Comité de Crisis. Estuvo presente Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud”. En este sentido, el Ejecutivo provincial priorizó la situación de María Teresa, localidad donde se registraron evacuados y se llevaron a cabo acciones de rescate y cortes de rutas.
Por otro lado, el convencional constituyente remarcó: “La obra pública salvó de la inundación a la provincia, porque las precipitaciones que tuvimos fueron superiores al régimen pluvial de los últimos meses”. Luego, puntualizó: "En los últimos seis meses habíamos puesto en condiciones 2.000 kilómetros de canales con más de 200 obras".
A su vez, el gobernador destacó que “si no hubiésemos tenido la inversión que tuvimos los últimos meses en Santa Fe, hoy muchas localidades estarían inundadas”. Por otro lado, agregó que se realizaron mediciones en el arroyo Frías, el río Carcarañá y el arroyo Saladillo, entre otros cuerpos de agua como las lagunas La Picasa y Las Encadenadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión