• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Santa FeAñadir como fuente en

      Pullaro, sobre el temporal en la región: "La obra pública salvó de la inundación a la provincia"

      El gobernador de Santa Fe brindó declaraciones este lunes por la mañana en Rosario tras las tormentas fuertes que azotaron el territorio provincial desde el sábado hasta esta madrugada.

      1 de septiembre de 2025 | 12:43
      Pullaro, sobre el temporal en la región: "La obra pública salvó de la inundación a la provincia"
      Ads

      El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este lunes sobre las consecuencias de las tormentas fuertes en el territorio por la llegada de Santa Rosa y aseguró que “la obra pública salvó de la inundación a la provincia”.

      Ads

      El mandatario brindó declaraciones esta mañana desde La Fluvial, donde inició la ronda de negocios Santa Fe Business Forum, y abordó el contexto climatológico de los últimos días y mencionó: “Muy temprano condujimos el Comité de Crisis. Estuvo presente Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Ministerios de Seguridad, Gobierno y Salud”.  En este sentido, el Ejecutivo provincial priorizó la situación de María Teresa, localidad donde se registraron evacuados y se llevaron a cabo acciones de rescate y cortes de rutas.

      Por otro lado, el convencional constituyente remarcó: “La obra pública salvó de la inundación a la provincia, porque las precipitaciones que tuvimos fueron superiores al régimen pluvial de los últimos meses”. Luego, puntualizó: "En los últimos seis meses habíamos puesto en condiciones 2.000 kilómetros de canales con más de 200 obras".

      Ads

      A su vez, el gobernador destacó que “si no hubiésemos tenido la inversión que tuvimos los últimos meses en Santa Fe, hoy muchas localidades estarían inundadas”. Por otro lado, agregó que se realizaron mediciones en el arroyo Frías, el río Carcarañá y el arroyo Saladillo, entre otros cuerpos de agua como las lagunas La Picasa y Las Encadenadas. 

      Tras las intensas lluvias del fin de semana, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en Rosario la reunión del Comité Operativo Provincial junto a autoridades de Protección Civil, Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial.

      El foco estuvo puesto en el sur santafesino,… pic.twitter.com/27nOs3m0UN

      — Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) September 1, 2025
      Puede interesarte
        Ads
        Ads
        Temas
        • Maximiliano Pullaro
        • inundaciones
        • Temporal
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo