Pullaro, tras la fuga en la Comisaría 15ª: "Los detenidos deberían estar ahí menos de seis horas"
El gobernador habló sobre la construcción de cárceles en la provincia este lunes, luego del escape y recaptura de tres presos de la seccional policial de zona sur. "Tenemos un cuello de botella que lo estamos resolviendo", explicó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pullaro.jpg)
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este lunes por la mañana a la fuga de tres presos de la Comisaría 15ª de Rosario y ratificó la construcción de nuevas cárceles en la provincia como solución.
El mandatario brindó declaraciones desde el Club Sparta de Maciel al 1200, donde se llevó a cabo una entrega de kits de descacharrado por el plan Objetivo Dengue, y se refirió al episodio que tuvo lugar durante la madrugada en la seccional policial de Sarmiento al 4300. Dos evadidos fueron capturados a pocos metros del lugar y uno fue aprehendido horas más tarde en Entre Ríos y Ameghino.
En primer lugar, Pullaro mencionó: “Estamos construyendo cuatro cárceles nuevas, falta muy poco tiempo para que las podamos terminar, esto nos va a permitir descongestionar de una vez por todas las comisarías que tenemos en la provincia”.
En la misma línea, el gobernador remarcó que “en 100 años la provincia construyó 3.600 celdas penitenciarias", mientras que en su gestión están “construyendo 3.700”. Luego, agregó: "Estamos invirtiendo alrededor de 400 millones de dólares para resolver el problema de una vez por todas”.
“En Rosario tenemos una tasa de encarcelamiento de entre 2,2 y 2,3 detenidos por día que quedan dentro del sistema penal y algunos terminan quedando en las comisarías”, subrayó el funcionario, quien luego puntualizó que “en la Comisaría 15ª hay lugar para 16 detenidos momentáneos, que deberían estar ahí menos de seis horas".
Por último, Pullaro se refirió a que la ciudad se vio afectada en materia de ocupación de comisarías por un habeas corpus en Reconquista. "Una jueza nos ordenó sacar 100 detenidos y hubo que trasladarlos a diferentes unidades penales, eso limitó el cupo en Rosario y nos hizo tener un cuello de botella que lo estamos resolviendo”, argumentó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión