Pullaro: “Vamos a plantear el aislamiento pleno para los detenidos, cero contacto con el mundo”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló este jueves que planteará la posibilidad de someter a aislamiento pleno a los detenidos por los crímenes que paralizaron Rosario en marzo.
El mandatario brindó declaraciones en una conferencia este mediodía y, tras la audiencia imputativa de los apuntados por los asesinatos, expresó: “Los sucesos que vivimos en marzo nos golpearon en lo más profundo del alma y del corazón, nos golpearon anímicamente y nos angustiaron, porque es muy duro saber que, por aplicar una política pública, un psicópata que está detenido manda a matar a un trabajador solamente para quebrarnos y para sentir que desde la cárcel tienen poder”.
“El Estado con sus instituciones ordenadas es mucho más fuerte que estos marginales que se creen que nos pueden poner condiciones, pero para que eso no suceda tenemos que ir mucho más allá”, agregó.
Luego, ante la prensa local, Pullaro afirmó que “reconstruir los hechos que paralizaron a Rosario solamente ponen en claro cómo fue la lógica criminal y lo que se pretendió hacer, quebrar una política pública que solo era cumplir la ley”. En este sentido, aclaró: “Queremos que les caiga todo el peso de la ley a los mayores y a los menores también, porque cuando un menor mata lamentablemente puede seguir en libertad y volver a matar”.
Además, en busca de reforzar las medidas en cárceles, el gobernador adelantó: “Vamos a plantear el aislamiento pleno para los detenidos que ya tenían un régimen restrictivo en el Servicio Penitenciario, cuando se descubra a una persona que llevó adelante un delito violento en Santa Fe va a tener un aislamiento pleno, cero contacto con el resto de la población penal, las personas de su familia y el mundo”.