Pullaro volvió a reclamar a Nación que repare las rutas nacionales o traspase su mantenimiento a la Provincia
Durante una recorrida por las obras que se llevan adelante en la cascada del Arroyo Salidllo, el gobernador advirtió sobre el estado crítico de las rutas que atraviesan Santa Fe. Afirmó que la Provincia tiene un plan para administrarlas si el Gobierno nacional no actúa.
Durante una recorrida por las obras que se realizan en la cascada del Arroyo Saladillo, en la zona sur de la ciudad, el gobernador Maximiliano Pullaro reiteró este lunes su reclamo al Gobierno nacional para que intervenga de forma urgente en la reparación de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe o, en caso contrario, que autorice a la Provincia a hacerse cargo del mantenimiento de esas trazas.
“Le hemos presentado a Nación en más de una oportunidad un programa para sostener las rutas nacionales que están en un pésimo estado, haciéndonos responsables -como Provincia- del sostenimiento de estas trazas, fundamentalmente de los ingresos a los puertos que van desde Timbúes hasta Villa Constitución”, señaló el mandatario.
Al mismo tiempo, destacó que la Circunvalación de Rosario también forma parte del reclamo y apuntó contra la postura del Gobierno nacional: “La mirada es que las rutas nacionales deberían tener una administración privada”.
En esa misma línea, Pullaro advirtió que en casi 20 meses de gestión nacional “se comieron el activo vial”: “Las rutas se gastan y más temprano que tarde va a haber que intervenirlas con muchos pero muchos recursos. Comerse el activo vial significa comerse el capital de un país también, por eso necesitamos que el Estado intervenga las rutas nacionales, y si no va a hacerlo, la Provincia tiene un plan para administrarlas, repararlas y dejarlas como tienen que estar", enfatizó.
Dentro de las rutas que se encuentran en estado crítico, el gobernador mencionó la N° 11, N° 33, N° 34 y la A-012. “Este sábado hubo una movilización por el estado de la ruta 33, y el último fin de semana de julio perdimos 11 vidas en siniestros viales en rutas nacionales de Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz”, recalcó con preocupación.
En este aspecto, Pullaro también hizo referencia a la presentación judicial impulsada por el senador Ciro Seisas ante la justicia federal para exigir el mantenimiento de la Circunvalación rosarina, así como las declaraciones del intendente Pablo Javkin, quien se mostró dispuesto a que el municipio o la Provincia asuman esa responsabilidad si Nación no lo hace.
Por último, rechazó con firmeza los planes del oficialismo nacional de privatizar las rutas: “Hace menos de un mes candidatos del Gobierno nacional plantearon la administración privada de las trazas nacionales y poner peajes en la Circunvalación. Eso nos parece una barbaridad”, sentenció.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión