Qué dicen los primeros resultados de las autopsias acerca del triple femicidio en Florencio Varela
Las jóvenes que desaparecieron en La Matanza habían sido halladas descuartizadas en un domicilio. Hay cuatro detenidos por la causa.
Ya se conocen los informes preliminares de las autopsias que les practicaron a los cuerpos de las tres jóvenes que fueron encontradas descuartizadas en un domicilio de Florencio Varela este miércoles, tras haber desaparecido el viernes en La Matanza. Se tratan de Lara Gutiérrez, de 15 años, de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20.
De acuerdo a lo constatado por Infobae, las muchachas fueron asesinadas horas después de haber desaparecido en la rotonda de la localidad mencionada el viernes por la noche. Puntualmente, se estima que fallecieron entre las 3 y las 5 de la mañana del sábado.
Los datos que trascendieron revelan que los cuerpos fueron víctimas de actos violentos y con tintes mafiosos. Una de las principales hipótesis acerca de lo sucedido, proporcionada por el ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, indica que las jóvenes "Iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.
En ese marco, Brenda del Castillo murió por una fractura de cráneo. Presentaba lesiones corto-punzantes en el cuello y tenía un corte que le abrió el abdomen que fue realizado tras su fallecimiento. Morena Verdi sufrió una luxación cervical y múltiples golpes en el rostro.
La menor de 15 años murió aproximadamente a las 3 de la mañana tras ser brutalizada, pues le cercenaron los cinco dedos de la mano izquierda y le quemaron las heridas con cigarrillos. Le cortaron parcialmente la oreja izquierda y le produjeron otra herida en el cuello, que le fraccionó la arteria carótida.
Por la causa hay cuatro detenidos, dos hombres de 25 y 18 años y dos mujeres de 28 y 19 años. Están imputados por homicidio agravado, quedaron a disposición de la Justicia. Hay un sospechoso que sería un narco peruano que opera en la villa 1-11-14.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión