• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Qué resultados obtuvo en el mundo la vacuna contra el coronavirus que comenzará a producir la Argentina

      12 de agosto de 2020 | 17:52
      Qué resultados obtuvo en el mundo la vacuna contra el coronavirus que comenzará a producir la Argentina
      Ads

      El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el país fabricará localmente la vacuna contra el coronavirus que viene desarrollando la Universidad de Oxford junto al laboratorio de origen sueco- británico AstraZeneca.

      Ads

      Según trascendió, Argentina estaría en condiciones de producir 100 millones de dosis de la vacuna que ya se probó eficazmente en casi 10.000 personas del Reino Unido y que también se está testeando en países como Brasil y Sudáfrica,y próximamente en Estados Unidos.

      A diferencia de la vacuna Sputnik desarrollada en Rusia y anunciada por el presidente Vladimir Putin, la de Oxford- AstraZeneca acaba de publicar en la prestigiosa revista médica The Lancet los resultados exitosos de los ensayos realizados en fase 1 y 2 con 1.077 voluntarios.

      Ads

      Éstos mostraron una reacción inmune favorable dentro de los 14 días de vacunación y una producción de anticuerpos nuetralizantes superior a la registrada en pacientes recuperados de coronavirus.

      En el estudio, los investigadores informaron que la vacuna fue efectiva en el ataque de glóbulos blancos a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2 en un 91% de los participantes del ensayo.

      Ads

      A su vez, la aplicación de la dosis no desencadenó ninguna reacción inesperada en los pacientes y sólo provocó efectos secundarios en algunos pocos casos, síntomas que se disiparon cuando a los pacientes se les suministró paracetamol.

      En tanto, indicaron que las respuestas inmunes fueron más fuertes en aquellos pacientes que recibieron una segunda dosis de refuerzo: el 100% de los participantes quedaron adecuadamente inmunizados.

      En los próximos meses, la empresa biofarmacéutica realizará ensayos a mayor escala en fase 3 para seguir testeando la efectividad de la vacuna, uno de los desarrollos científicos más prometedores en la lucha contra la pandemia.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo