Quedó presa la mujer que encerró a su hijo de 4 años en una casa de la zona oeste
El hecho ocurrió el jueves pasado. También fue imputada su pareja, aunque quedó en libertad y no podrá acercarse o tener contacto con el menor.
Una mujer de 21 años y su pareja fueron imputados por haber amenazado y encerrado en total soledad a un nene de cuatro años en una casa de la zona oeste de Rosario el jueves pasado.
Se trata de Claribel Q., a quien la fiscal Mariela Gusso la acusó de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia o amenazas y a su pareja, Leandro Andrés D., como coautor del mismo delito.
El hecho tuvo lugar el jueves 13 de noviembre en Valparaíso al 1400 en horas de la mañana cuando un menor fue encerrado en una vivienda, luego de que la progenitora y su pareja se fueran en bicicleta.
Tras quedar encerrado, el menor salió al balcón y comenzó a llorar de forma desconsolada. Alertados por la escena, vecinos de la zona llamaron al 911. Agentes policiales acudieron al lugar y luego de ser autorizados por el propietario original del inmueble, forzaron la puerta y entraron.
En el interior se encontraron con el pequeño, quien, según personal del Sies, estaba en buen estado de salud y le suplicó a los uniformados que no contaran sobre lo ocurrido a su mamá porque le pegaría.
Así las cosas, a la mujer se le dispuso la prisión preventiva hasta el 22 de diciembre. El hombre, en tanto, quedó en libertad, pero tendrá que cumplir con múltiples normas de conducta durante 60 días. En ese sentido, deberá fijar su domicilio, depositar una fianza de 300 mil pesos y no acercarse o tener contacto con el niño.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/11/justicia-penal-_FTF2037.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión