Quedó preso el hombre acusado de haber asesinado a su pareja en Villa Banana
Se trata de Ángel Jesús B., de 37 años, principal sospechoso por el asesinato de Solange Johnson entre el martes 7 de octubre y el miércoles 8.
El hombre de 37 años que fue detenido en el centro, acusado de haber asesinado a su pareja la semana pasada en Villa Banana, fue imputado este martes. El juez Aldo Bilbao Benítez le dispuso la prisión preventiva por el plazo de la ley.
Se trata de Ángel de Jesús B., que fue imputado por los fiscales Alejandro Ferlazzo y Cecilia Cardinali por ser el autor de un homicidio calificado por el vínculo y en contexto de violencia de género.
El hecho se conoció el miércoles 8 de la semana pasada cuando se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Solange Jonhson en una vivienda de Villa Banana, cerca de las vías del ferrocarril, en Gálvez al 5000.
De acuerdo a fuentes del caso, en una de las versiones de cómo se descubrió lo ocurrido, la hija que tenían en común el imputado con Jonhson le avisó a los vecinos que su madre no respiraba.
Tras un llamado a la policía, agentes y personal del Sies acudieron al lugar y se confirmó el fallecimiento de la mujer a la que le encontraron signos de haber sido golpeada y de que había fallecido horas antes de que la encontraran. El sospechoso fue aprehendido por personal de la Brigada Motorizada ese día en en Callao y 3 de Febrero.
En base a esas pruebas, la Fiscalía argumentó que Jesús B., habría concretado el asesinato entre el martes 7 a las 18 y el miércoles a la madrugada. Entre esos dos días, su pareja sufrió “múltiples golpes en distintas partes del cuerpo”, además de que el agresor habría empleado “distintas maniobras físicas con la intención de matarla”.
En ese contexto, el fallecimiento de Solange se produjo “en forma violenta por asfixia por sofocación en contexto de los golpe”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión