El joven de 24 años, que el lunes huyó en su moto a contramano en pleno barrio Pichincha y escapó de la Policía, quedó en prisión preventiva, al menos, por 90 días mientras avanza el proceso judicial en su contra. En una audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, le imputaron el delito de resistencia a la autoridad.
La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, acusó formalmente al motociclista, identificado por las siglas I.R.M. De acuerdo al pronunciamiento de la funcionaria judicial, el muchacho conducía una moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos por bulevar Oroño y al llegar a Tucumán dobló en contramano.
El motociclista, luego de varias cuadras de huida, cayó al subirse al cordón de Tucumán al 2900, donde perdió la estabilidad del rodado y detuvo su marcha. Allí se resistió físicamente al arresto.
Ante el planteo de la fiscal Vega, el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
Una de las versiones de los vecinos era que el motociclista realizó disparos en Pichincha mientras huía de los uniformados. No obstante, en la acusación eso no fue confirmado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión