Quedó preso el recluso que le lanzó una bomba incendiaria a un ex policía detenido por abuso
El hecho había sucedido en el Complejo Penitenciario de Rosario en la zona oeste de la ciudad, el miércoles 9 de octubre.
Un preso del Complejo Penitenciario N°5 de Rosario de la zona oeste de la ciudad fue imputado este viernes en una audiencia imputativa, sindicado como el responsable de haberle lanzado una bomba molotov a un ex policia detenido por abuso sexual, en la noche del miércoles 9 de octubre, lo que le causó quemaduras de consideración.
Se trata de Enzo Monzón, un hombre de 46 años que estaba preso de forma preventiva por robar en el cordón industrial. El fiscal Lisandro Artacho lo acusó por tentativa se homicidio. En tanto, el juez Pablo Pinto le dictó la prisión preventiva.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, la víctima estaba ubicada en la celda tres del segundo pabellón, en la planta baja; mientras que en un calabozo superior se encontraba Monzón, el perpetrador.
Aunque no está clara la motivación del recluso para hacer el ataque incendiario, Artacho teorizó que le produjo aversión que el otro detenido haya sido policía y esté acusado por un abuso sexual.
En ese marco, Monzón creó un artefacto con una botella, y telas que ató en forma de soga para descender el molotov, y balancearlo hasta la celda del expolicía.
Tras varios intentos, la botella incendiada tras ser rociada con un líquido inflamable (aunque se desconoce como lo consiguió) tocó las cortinas de la celda del objetivo, consumiendo rápidamente todo el espacio. Lo que dejó en terapia intensiva al recluso.
La participación de otros delincuentes fue descartada debido a que las cámaras de seguridad captaron los tatuajes del brazo del imputado.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/complejo_penitenciario_rosa.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión