Quedó preso un penitenciario que trató de entrar cocaína, marihuana y celulares a la Unidad N° 6 de zona sudoeste
El hombre de 47 años recibió una pena de 90 días de prisión preventiva por el hecho descubierto el 30 de diciembre pasado.
Un empleado de la Unidad 6° del Servicio Penitenciario quedó en prisión preventiva tras ser descubierto ingresando al establecimiento de la zona sudoeste de Rosario con drogas y celulares.
Se trata de Maximiliano Espinoza, agente acusado por el fiscal Diego Giro de tratar de pasar 100 gramos de cocaína, 235 gramos de marihuana, cinco celulares, chips telefónicos, alcohol y cables USB el pasado martes 30 de diciembre por la mañana al penal ubicado en Francia al 5200.
En la audiencia imputativa, Fiscalía le adjudicó al hombre los delitos de suministro de estupefacientes a título gratuito, doblemente agravado por haber sido cometido por un funcionario público encargado de la guarda de presos y en perjuicio de estos, y por haberse cometido en un lugar de detención, en grado de tentativa y en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En este contexto, la jueza Melania Carrara estableció una pena de prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Unidad-penitenciaria-6-rosario.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión