«Queremos dejar de estar precarizadas por la Municipalidad»: fuerte reclamo de trabajadoras del Teléfono Verde
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/11/Telefono-verde.jpg)
En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, trabajadoras del Teléfono Verde reiteraron el reclamo salarial que hace tiempo vienen llevando adelante. «Queremos dejar de estar precarizadas por la Municipalidad», indicaron y convocaron a participar de la marcha que se realizará en el centro de Rosario.
«Hoy 25 de noviembre el teléfono verde sonará alrededor de 20 veces y en cada una de ellas será atendido por una mujer trabajadora violentada por el Estado municipal. Queremos dejar de estar precarizadas por la Municipalidad», remarcaron las empleadas en diálogo con la prensa.
«Aspiramos y confiamos en que la nueva gestión próxima a asumir ponga punto final a esta situación, que no continúe como sucede hasta el día de la fecha sosteniéndose de políticas públicas fundamentales a costa de nuestra precarización laboral y de nuestra inestabilidad», expresaron y manifestaron sus intenciones de reunirse con el intendente electo Pablo Javkin «a la brevedad».
Finalmente convocaron a la ciudadanía participar de la marcha que se realizará a las 17.00 que partirá desde la Plaza san Martín y culminará en el Monumento a la Bandera.
