• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      “Quietitos y mudos”: el consejo de un médico asesor del Gobierno a los votantes para las PASO

      11 de septiembre de 2021 | 08:09
      “Quietitos y mudos”: el consejo de un médico asesor del Gobierno a los votantes para las PASO
      Ads

      El médico clínico Luis Cámera, asesor del Gobierno nacional durante la pandemia, manifestó este sábado en CNN Radio que “estuvo muy bien” por una cuestión sanitaria trasladar las elecciones primarias a septiembre y enfatizó que “deberíamos haber hecho lo mismo con las vacaciones de invierno”.

      Ads

      Según el especialista, las PASO de este domingo se desarrollarán en “el mejor escenario” desde que arrancó la pandemia por covid. “Los números son tolerables”, expresó acerca de la baja de contagios.

      En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am durante la emisión del ciclo Digamos todo, Cámera exhortó a “usar barbijo, no hablar en la fila y organizar las elecciones a lo largo del día, sin ir a votar solamente a primera o a última hora”.

      Ads

      “Al exhalar, el volumen de aire que se expulsa es del doble de cuando uno está mudo”, subrayó. Y reiteró a modo de consigna: “Quietitos y mudos”.

      “Como protección nos quedan el barbijo y la aireación, además de las vacunas”, sopesó. “Distancia, hablar lo menos posible y airear”, insistió.

      Ads

      El experto indicó que “todo el tiempo deben airearse las aulas. Se están consiguiendo medidores de dióxido de carbono”.

      Finalmente, Cámera no descartó una tercera ola de coronavirus en la Argentina, “pero en pequeña cantidad”, al mismo tiempo que evaluó que la variante Delta “está en cuentagotas”. Y pidió “que haya presión social para que la persona que viaja al exterior cumpla después con la cuarentena”.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo