Manu Ginóbili la volvió a romper con San Antonio Spurs en lo que fue la victoria sobre New York Knicks por 100-91, en el cotejo correspondiente a la fase regular de la NBA, donde el bahiense sumó 12 puntos.
Uno de los lanzamientos del fenómeno argentino fue desde la línea de tres en los últimos segundos del tercer cuarto, pero tuvo varias particularidades insólitas. Nadie se dio cuenta si se trató de un pase o un tiro al arco y ninguno de los tres árbitros pudo ver el ingreso de la pelota, a tal punto que no lo cobraron inicialmente.
Manu Ginóbili es tan crack, que tras encestar un tiro tremendamente limpio… ni los árbitros creen que entró. pic.twitter.com/kxhQ9fLbcX
— Sportags (@Sportags) 3 de enero de 2018
El insistente reclamo de Manu y de todo el banco, obligaron a los jueces a repasar la acción mediante el VAR y, finalmente, le dieron la razón al «20» y se lo terminaron cobrando.
#NBA Manu y el tiro-asistencia en el Madison: “Lo estuve practicando durante mucho tiempo”. #R24enNYC pic.twitter.com/Hid9vh3BFO
— Reloj de 24 (@Relojde24) 3 de enero de 2018
Al finalizar el partido, Ginóbili bromeó con su acción: «Estuve trabajando en ese tiro por un montón de tiempo. Lo que pasa es que todavía no me había animado a tirarlo», y agregó en diálogo con la cadena ESPN: «No, la verdad es que fue rarísimo. Lo vi a LaMarcus adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque el ya estaba en la pintura desde hacía un tiempo. E indudablemente me salió un poco más fuerte, pero entró de una manera que fue una belleza. Creo que, tirando normal, no metí una así de bien en todo el año».