Rafael Bielsa estuvo presente en los estudios de radio Mitre Rosario. El político, además de tratar diversos temas de actualidad y presentar su nuevo libro, aprovechó la ocasión para hablar del presente de Newell’s, el club de sus amores.
¿Cómo analizas este presente deportivo e institucional del equipo del Parque?
Lamentable. Cuando fueron las elecciones dije públicamente que, de todas las listas, la única que yo no votaría es la que ganó.
¿Por qué decías eso?
Porque conozco al personaje. Conozco perfectamente quién es el señor Bermúdez, su falta de seriedad, la improvisación, la soberbia, la falta de vocación para escuchar. Nos llevamos mal con Agremiados, con la AFA, con los referí, con todo el mundo. Y si lo que declaró Bellizia después de estar en Agremiados es verdad, todo esto está coronado por una incalculable dosis de improvisación y de mala praxis. Entonces, lo veo muy mal. Me parece que Facciano, Giraudo, Moresco, los chicos de Autoconvocados, cualquiera de ellos hubiera hecho las cosas de una manera más cuidadosa y amorosa para con Newell’s.
¿Desde lo futbolístico?
Del punto de vista futbolístico, no entiendo a qué juega el equipo. No aprieta arriba, retrocede mal, nos duelen las bandas igual que los centros cruzados… Me parecen jugadores interesantes Bianchi y Leyes. El día que lo vea a Sarmiento tal vez también me resulte interesante, pero como juega cinco minutos por partido, no te puedo decir. Fértoli y el “chiquito” Torres me parecen dos muy grandes jugadores. Estos jugadores no son para jugar tan mal, tan mal, como jugamos el partido contra Huracán.
¿Hay responsabilidad del técnico?
Yo haría de Newell’s un equipo difícil, camboyanos: que no te lleguen nunca, no regalen nada, que te muerdan los tobillos, que no te deje respirar. Me gustaría que Newell’s jugara así, porque me parece que es el momento para bancar una transición donde los chicos tienen que crecer. Hay también dos grandes juveniles como Rivero y Elías. También quisiera que pongan a Tévez de extremo y alguien que lo habilite. Nada de esto está pasando. La verdad, no sé a qué juegan los equipos de Llop y me parece que Newell’s es una expresión de ese desconcierto.
¿Hablas de todo esto con tu hermano a la distancia?
No hace falta hablarlo porque él está más al tanto que yo. Sabe todo, muchas más cosas que yo porque tiene canales múltiples. Yo me nutro de lo que ustedes dicen o escriben. Él se nutre de los que está detrás de la escena.
Escucha el audio: