• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte: «Esto es gravísimo para la instituciones, hay que encontrar a los autores intelectuales»

      19 de diciembre de 2018 | 17:14
      Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte: «Esto es gravísimo para la instituciones, hay que encontrar a los autores intelectuales»
      Ads

      Tras el atentado de este miércoles por la madrugada en el Concejo Municipal, el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió los hechos  y consideró como gravísimos, desde el punto de vista institucional, lo acontecido. En ese marco sostuvo que hay que  buscar no sólo a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales.

      Ads

      “Últimamente es una práctica que se viene repitiendo”, dijo el presidente del máximo tribunal santafesino, en dialogo con Rosario Nuestro y señaló que, hoy fue en el Concejo de Rosario, el otro día fue el edificio de Tribunales y el Centro de Justicia penal, como también la oficina de un abogado y, anteriormente, en domicilios de magistrados.

      “Lo que yo vengo repitiendo es que esto es gravísimo para la instituciones, indudablemente, hay que, no sólo, encontrar a los autores materiales, sino también, a los autores intelectuales que, evidentemente, persiguen generar un daño», indicó Gutiérrez.

      Ads

      Seguidamente expuso: «En el caso del Poder judicial creen que van a poder doblar la mano de los jueces o de los fiscales que investigan. Hubo de parte de la Justicia, una demostración  de que no van a poder conseguir lo que querían”.

      Asimismo reitero que estos grupos criminales “persiguen generar un clima de miedo en la sociedad”. Y agregó al respecto: “Ya lo hicieron con el Poder Judicial y ahora lo están haciendo con el sector político, igual hay que recordar que fue baleada en su oportunidad, el domicilio del anterior gobernador, eso es grave también, por esos digo hay que ir por los jefes ideológicos de esto”.

      Ads

      Sobre por qué se repiten este tipo de amedrentamientos  sostuvo: “Yo me voy a la demostración de los hechos y, lamentablemente, esto se vuelve a repetir, sean los que quedan o los que todavía tienen poder real .

      Para finalizar dijo estar preocupado por las instituciones y la gente. Y en ese contexto aclaró: “Con respecto a la política, sabrán los que tienen a cargo la responsabilidad de combatir esto, si lo hacen bien o lo hacen mal. Mi preocupación es institucional, no particular”.

      Fein: “No tenemos miedo y esperemos que estos hechos se esclarezcan”

      Ads

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo