Ráfagas cercanas a los 60 kilómetros por hora y pocos reclamos por la fuerte tormenta en Rosario
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre la situación meteorológica y pidió precaución ante la posibilidad de que los vientos se intensifiquen hasta el mediodía en la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/11/lluvia-1.jpg)
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, se refirió este miércoles por la mañana al estado de situación en Rosario durante la jornada con doble alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes y pidió precaución debido a que se prevé que las ráfagas se intensifiquen hasta el mediodía.
El funcionario brindó declaraciones acerca de los primeros registros en el marco del fenómeno meteorológico en la ciudad y detalló: “El fenómeno llegó a nuestra zona con características de viento fuerte sostenido, con actividad eléctrica pero sin los acumulados de lluvias esperados, estuvimos en 9 milímetros según nuestra estación meteorológica”.
Por otro lado, el titular de Defensa Civil explicó que hubo “rachas de viento que se acercaron a los 60 kilómetros por hora durante bastante tiempo” y aclaró que se espera que se intensifiquen en el transcurso de la mañana, mientras cesa el alerta por tormentas que predominó en la madrugada.
A su vez, en cuanto a las consecuencias del temporal, explicó: “No han ingresado demasiados reclamos, estamos en alrededor de 10 y están relacionados al viento, el arbolado público y algunas voladuras de objetos como chapa y cartelería”.
Uno de los episodios provocados por el contexto meteorológico se registró esta madrugada en Italia al 800, cuando una estructura de chapa que pertenece a una obra fue derribada por el viento y cayó sobre un auto estacionado, sin dejar heridos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión