Ráfagas cercanas a los 60 kilómetros por hora y pocos reclamos por la fuerte tormenta en Rosario
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre la situación meteorológica y pidió precaución ante la posibilidad de que los vientos se intensifiquen hasta el mediodía en la ciudad.
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, se refirió este miércoles por la mañana al estado de situación en Rosario durante la jornada con doble alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes y pidió precaución debido a que se prevé que las ráfagas se intensifiquen hasta el mediodía.
El funcionario brindó declaraciones acerca de los primeros registros en el marco del fenómeno meteorológico en la ciudad y detalló: “El fenómeno llegó a nuestra zona con características de viento fuerte sostenido, con actividad eléctrica pero sin los acumulados de lluvias esperados, estuvimos en 9 milímetros según nuestra estación meteorológica”.
Por otro lado, el titular de Defensa Civil explicó que hubo “rachas de viento que se acercaron a los 60 kilómetros por hora durante bastante tiempo” y aclaró que se espera que se intensifiquen en el transcurso de la mañana, mientras cesa el alerta por tormentas que predominó en la madrugada.
A su vez, en cuanto a las consecuencias del temporal, explicó: “No han ingresado demasiados reclamos, estamos en alrededor de 10 y están relacionados al viento, el arbolado público y algunas voladuras de objetos como chapa y cartelería”.
Uno de los episodios provocados por el contexto meteorológico se registró esta madrugada en Italia al 800, cuando una estructura de chapa que pertenece a una obra fue derribada por el viento y cayó sobre un auto estacionado, sin dejar heridos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión