Ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora provocaron múltiples caídas de árboles en Rosario
En el marco de una jornada de altas temperaturas y pronóstico de tormentas aisladas, se registraron incidencias en distintos puntos de la ciudad y hay calles bloqueadas. Dos motociclistas tuvieron que ser atendidos en Riccheri y San Lorenzo por un tronco que se desplomó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/caida_arbol_riccheri.jpeg)
Una importante seguidilla de ráfagas de viento que alcanzaron los 74 kilómetros por hora hizo estragos en Rosario este miércoles por la mañana y provocó la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo uno que hirió a dos motociclistas y otros siete que se derrumbaron en la Terminal de Ómnibus.
El fenómeno climático ocurrió pasadas las 10:00, luego de unas primeras horas de la jornada con cielo parcialmente nublado. Las ráfagas levantaron tierra, hojas y residuos de la vía pública, los cuales llevaron a una disminución de la visibilidad a 8 kilómetros y generando complicaciones en la transitabilidad.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas aisladas en el marco de una nueva alerta nivel amarillo por temperaturas elevadas en el territorio local, con una máxima prevista de 35 grados y una mínima de 24. No obstante, no se registraron precipitaciones.
El viento propició la caída de troncos en la calle y con el correr de las horas se incrementaron los reclamos a Defensa Civil. Uno de los episodios tuvo lugar en Riccheri y San Lorenzo, donde un ejemplar se desplomó sobre una motocicleta con dos ocupantes. Las víctimas fueron asistidas por Bomberos Voluntarios y personal del Sies.
Por otro lado, un árbol se precipitó sobre una de las manos de bulevar Oroño a la altura de Dante Alighieri y el tránsito estuvo cortado durante varios minutos.

También hubo caídas de troncos y ramas en Casilda y Mar del Plata; Mendoza y Rodríguez; y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Santa Fe y Cafferata, donde por lo menos siete árboles fueron tumbados por el viento.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión