• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolicialesAñadir como fuente en

      Ratifican la condena a Tognoli, pero no volverá a la cárcel

      27 de septiembre de 2019 | 17:13
      Ratifican la condena a Tognoli, pero no volverá a la cárcel
      Ads

      Mediante un fallo de la Corte Suprema de la Nación, se rechazó el planteo solicitado por las defensas del exjefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, y el exsubjefe de drogas peligrosas de la  misma fuerza, Luis Baella. Por lo tanto, quedaron firmes las condenas recibidas por los policías a seis y cinco años de prisión efectiva.

      Ads

      Los magistrados Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fernando Rosenkrantz argumentaron que es inadmisible el pedido de los representantes de Tognoli y Baella, por ende deberán afrontar sus condenas y cumplir con las penas que fueron dictadas en octubre de 2015.

      En concreto, se los encontró culpables por encubrimiento al narcotraficante Daniel “Tuerto” Mendoza, dueño de una cocina de drogas en Colastiné Norte. De acuerdo al fallo, Tognoli ayudó a Mendoza a eludir las investigaciones del poder judicial y de Fiscalía en el período comprendido entre el 3 de marzo de 2011 y el 25 de agosto de 2011.

      Ads

      La sentencia de Primera Instancia de la Justicia Federal rosarina fue ratificada por la Cámara de Casación primero, y ahora por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cabe recordar que las denuncias habían sido impulsadas por Norma Castaño, la presidenta de la asociación civil Madres Solidarias.

      Pese a este nuevo fallo, Tognoli no volverá a la cárcel debido a que pasó cinco años y tres meses en prisión preventiva por otra causa por la que fue absuelto, por lo que se le computa para el cumplimiento de la pena ratificada ahora por la Corte.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo