Por Damián Blanco, especial para Rosario Nuestro.
El reconocido artista y cantante de tango, Raúl Lavié, celebró su cumpleaños número 80 rodeado de celebridades y amigos sobre el escenario del Centro Cultural Néstor Kirchner. Con un clima cálido y rodeado de afecto, el músico repasó sus éxitos y recibió la visita de grandes referentes de la música.
«Estoy conmocionado», fueron las palabras con las cuales «El Negro» describió lo que sentía en la apertura de una noche mágica, que fue una verdadera fiesta. Con una gran sonrisa y acompañado por la Sinfónica Nacional, el artista rosarino conmemoró 80 años de vida, que arrancó con «A mí manera».
La primera parte del show fue un desfile de directores de musicales que fueron parte de diferentes etapas de su trayectoria: Nicolás Guerschberg, Juan Carlos Cirigliano, Juan Alberto Pugliano, Gerardo Gardelín y Ángel Mahler. «Adiós Nonino», «Como dos extraños», «La bicicleta blanca», «Balada para un loco», «Los mareados», lograron la ovación del público.
Luego, empezaron a llegar los invitados y «El Negro» anunció la presencia de una gran amiga: «Con ustedes ¡Vicky Buchino!, hija del músico Víctor Buchino quien dirigió la orquesta con la que debuté como cantante en Radio Belgrano”, recordó con nostalgia.
Después, Lavié y Jairo rindieron tributo a Jorge Luis Borges, con los poemas que musicalizó el maestro Astor Piazzolla como fueron «A don Nicanor Paredes y Jacinto Chiclana».
Con la bellísima Cecilia Milone recrearon el tema del cierre de El hombre de la Mancha, (musical que encabezaron junto a Pepe Cibrián en el Teatro Maipo en 2015), «Un sueño imposible».
Más tarde fue el turno de Patricia Sosa. Junto a Lavié, hicieron una impecable versión de «Si bastaran un par de canciones». «Te quiero muchísimo, siempre estás presente», le confesó la artista tras una magnífica interpretación que incluyó besos y abrazos.
https://www.youtube.com/watch?v=X8CwYqcukwM&t=20s
En el último tramo del concierto, promediando casi dos horas de música, Lavié comenzó a interpretar «Me das cada día más», los aplausos se hicieron sentir y Valeria Lynch ingresó al recinto para sorprender con la potencia de su voz.
El final estuvo cargado de felicidad. «El día que me quieras» marcó el cierre de una velada maravillosa. Un escenario con las voces más reconocidas de la música popular argentina y, como si fuera poco, con dos invitados más, Alejandro Lerner y Julia Zenko. Y, por último, el infaltable ¡Feliz Cumpleaños! de una platea colmada por sus pares y de sus seres queridos.