Rechazaron el pedido del Gobierno para reimprimir las boletas de las elecciones del 26 tras la renuncia de Espert
La medida se dictó debido a que, según la Junta Electoral, "resulta material, temporal y jurídicamente inviable”.
La Justicia rechazó este jueves la solicitud del Gobierno de la Nación para reimprimir las boletas que se iban a usar en la elección legislativa del 26 de octubre en provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a los argumentos esgrimidos por la Justicia Electoral, se descartó el pedido de Nación a causa de que repetir la impresión de boletas resultaría “material, temporal y jurídicamente inviable”, así como también complicaría el proceso de votación de finales de mes.
La medida fue avalada por el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Jorge Eduardo Di Lorenzo, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, y el juez federal, Alejo Ramos Padilla.
La posibilidad de que se reimpriman las boletas comenzó luego de que el actual diputado José Luis Espert renunciara a su candidatura en los próximos comicios a legislador de la Cámara Baja por Buenos Aires luego de que se descubrieran sus vínculos con el empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y en proceso de extradición a los Estados Unidos.
En ese contexto, La Libertad Avanza había oficializado las renuncias de Espert junto a otros dos candidatos, Lucía Elizabeth Benardoni y María Gabriela Gobea, y pidió que se reimprimieran las boletas.
Por otro lado, con la renuncia del economista, finalmente la cabeza de lista del oficialismo será Karen Reichardt y no Diego Santilli, aunque en las boletas seguirá el rostro de Espert.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión