:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2021/12/pami.jpg)
Ópticas de la ciudad de Rosario prevén un corte en la atención a personas afiliadas a PAMI en reclamo por la no actualización de los valores de cobertura. La medida de fuerza tiene como fecha de inicio el próximo lunes 17 de julio.
Lucio Marani, presidente de la Cámara de Ópticas y Afines de la ciudad, detalló: «Lamentablemente la no comunicación con el PAMI no nos deja mucho más camino, hace ocho meses que estamos pidiendo una reunión y anteriormente teníamos un vínculo con las autoridades del PAMI donde íbamos solucionando cuestiones administrativas y viendo los incrementos del valor de la prestación por el tema de la importación».
Por otro lado, el titular de la asociación señaló: «No logramos que nos den la opción de tener un diálogo por ellos. El problema que tiene este tipo de trato inestable es que hace que muchas ópticas se bajen de la prestación y termina siendo injusto tanto para los prestadores como para los afiliados, que tienen que trasladarse hacia las pocas ópticas que están dando el servicio».
«Es una medida que han tomado a nivel nacional, porque la mesa de diálogo con el PAMI se formó en la pandemia y fue a nivel nacional, entonces, a través de esa mesa donde están prácticamente todas las provincias del país, se decidió hacer este corte», explicó Marani.
Por último, el presidente de la cámara del sector se refirió a la situación salarial y aclaró que «el tema del pago no está tan mal en el promedio de cómo se manejan todas las obras sociales, el problema es que no nos van actualizando los valores como habíamos quedado».

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión