• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CulturaAñadir como fuente en

      Referentes del dibujo mundial desembarcan en Rosario

      9 de noviembre de 2017 | 06:00
      Referentes del dibujo mundial desembarcan en Rosario
      Ads

      Desde ayer, se celebra en Rosario el Festival Furioso de Dibujo, que cuenta con la presencia de importantes referentes internacionales de la disciplina.  El evento, va este año por su cuarta edición  y tiene lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa y Plataforma Lavardén, donde se desarrollan charlas y talleres sobre el área.

      Ads

      Este 2017 estrenó una nueva sección: la Residencia, realizada por seis artistas visuales de todo el territorio nacional seleccionados en una convocatoria abierta. Los mismos llevaron adelante actividades artísticas previas a la fiesta que culminaron ayer, en la inauguración, con una impresión de serigrafías. Asimismo, a partir de hoy se desplegará los stands de la Feria Furiosa dedicada a la producción editorial local y nacional.

      Los invitados internacionales principales del encuentro, en esta versión, son los siguientes:  las ilustradoras Miren Asiain Lora (España), Carla Barth (Brasil), Paloma Valdivia (Chile), La Watson (Colombia), Johanna Wilhelm (Argentina) y el gestor cultural Daniel Jiménez Quiroz (Colombia), quienes participarán de talleres y charlas.

      Ads

      La agenda incluye además la puesta en marcha de la charla Experiencias de gestión cultural en el mundo del dibujo,  el sábado 11, de la que participarán Alejandro Bidegaray (Sudestada), Delius (Chicks on Comics), Daniel Jiménez Quiroz (Entreviñetas), Juan Ángel Szama (Crack Bang Boom) y Diego Trerotola (Tinta Queer) y que estará moderada por Andrea Guzmán. A las 19, en la misma sede, habrá una gran mesa de dibujo con los invitados del festival.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo