Reforzaron los operativos en refugios para personas en situación de calle ante la tormenta en Rosario
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, detalló que se intensificaron las guardias en distintos puntos de alojamiento y dispositivos de atención social ante el contexto meteorológico.
El municipio reforzó los operativos de alojamiento en refugios de Rosario para personas en situación de calle, en el marco de la tormenta con vientos fuertes bajo alerta meteorológica de este miércoles.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, brindó declaraciones al respecto esta mañana y explicó: “Reforzamos las guardias para que los refugios de la ciudad asistan a las personas que están en situación de calle y que puedan llegar a estos lugares. Los refugios están abiertos con alojamiento, higiene y alimentación”.
Los puntos de recepción, ubicados en diversos puntos de la ciudad, son el Refugio Sudoeste, de Uriburu al 3800; el predio del Hostal Grandoli, en Esmeralda al 3500; el Refugio Municipal Felipe Moré de barrio Azcuénaga, en Felipe Moré al 900; y el refugio de Cáritas Rosario para mujeres de Balcarce al 1000.
Por otro lado, el funcionario detalló que los dispositivos de atención social, como los centros Cuidar y distritos, están a disposición "para atender a las familias que en algún caso puedan tener alguna situación crítica por el clima”.
Por último, Gianelloni pidió que las personas que hayan atravesado una situación de emergencia por el temporal se comuniquen al 103 para abordar el caso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión