Reifenstuel ya fue trasladado a la cárcel de Piñero por el caso de Ivana Garcilazo
El tercer involucrado en el crimen ocurrido tras un clásico el 30 de septiembre del 2023 en Montevideo y Ovidio Lagos, ya había comenzado su viaje de regreso al país para ser juzgado este martes desde Bolivia.
El tercer involucrado en el crimen de Ivana Garcilazo, Damián Reifenstuel ya fue trasladado y alojado en la cárcel de Piñero este miércoles por la tarde, luego de ser traído desde Buenos Aires tras la concreción de su extradición desde Bolivia en compañía de agentes de Interpol.
Se prevé que el sospechoso permanezca en la unidad carcelería hasta este viernes, cuando se lo someta a una audiencia imputativa de manera virtual por decisión de la cartera de Seguridad santafesina, a pesar de los pedidos de la familia de la víctima para que se haga presencial.
“Qué injusto que quieran la audiencia vía Zoom, dejamos la vida en esta lucha, dimos todo para que lo encuentren a este hdp y encima nos quieren negar el derecho de verle la cara una única vez”, sostuvo Silvina Garcilazo.
El proceso de traslado de Reinfestuel comenzó con una breve conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que agradeció a la Interpol y a la Policía Nacional de Bolivia por haberlo apresado el el 25 de febrero en la localidad de Samaipata.
En ese marco, se mostraron imágenes del detenido siendo escoltado por dos agentes federales hacia una camioneta. Así las cosas, la ministra sostuvo que un equipo de Gendarmería y de la PFA se encargó su traslado, que fue realizado en helicóptero hacia Piñero.
Finalmente, el ex docente de química arribó al predio de la mencionada prisión al rededor de las 15.30, donde fue recibido y finalmente ingresado por el Servicio Penitenciario de Santa Fe, mientras estaba rodeado de uniformados.
El hombre estuvo prófugo por un año y medio tras el asesinato de la joven hincha de Rosario Central ocurrido luego de un clásico ante Newell's el 30 de septiembre de 2023, cuando la víctima sufrió un ataque con piedras mientras circulaba en moto junto a su pareja por Ovidio Lagos al 1600.
Por el caso ya fueron procesados Ariel Matías Cabrera y Juan José Massón, sospechosos que quedaron bajo prisión preventiva.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión