Renunció Demián Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica en medio de sospechas de corrupción
El físico y economista dejó su cargo tras quedar bajo la lupa por presuntos sobreprecios en contrataciones. Juan Martín Campos fue designado como nuevo titular del directorio.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/reidel.webp)
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Demián Reidel, presentó este lunes su renuncia en medio de sospechas por presuntos hechos de corrupción vinculados a sobreprecios en servicios de limpieza y prestaciones tecnológicas dentro de la empresa estatal.
Tras la renuncia, se supo que Juan Martín Campos asumirá como nuevo presidente del directorio. Se trata de un bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores, que liderará la nueva conducción luego de una asamblea de accionistas marcada por un proceso de renovación de autoridades.
Reidel, físico y economista y amigo personal del presidente Javier Milei, había dejado en julio de 2025 su rol como asesor para incorporarse al directorio de NA-SA. Pese a la renuncia, no se descarta que pueda continuar vinculado al Gobierno en funciones de asesoramiento.
El nuevo directorio estará integrado además por Martín Porro como vicepresidente, junto a Diego Chaher, Diego Garde y Javier Grinspun. Los cambios fueron oficializados por el secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli, quien señaló que la nueva gestión tendrá como ejes la seguridad operativa, la incorporación de capital privado y la extensión de vida de Atucha I.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión