• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Renunció el titular de la Unidad de Información Financiera

      Se trata de Paul Starc, quien aseguró que dejaba su puesto por motivos personales. Su reemplazo será Ernesto Gaspari.

      22 de enero de 2026 | 17:38
      Renunció el titular de la Unidad de Información Financiera
      Renunció el titular de la Unidad de Información Financiera
      Ads

      El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) Paul Starc renunció este jueves a su cargo y su reemplazante será Ernesto Gaspari. 

      Ads

      Según expuso Starc, su salida se debió a motivos personales y fue anunciada a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia: “Durante su gestión, el Dr. Starc desempeñó sus funciones con profesionalismo y compromiso, contribuyendo a que el sistema de prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo se adecúe a los estándares nacionales e internacionales vigentes”.

      "Asimismo, continuará colaborando con el Gobierno Nacional en nuevas responsabilidades vinculadas a tareas de gestión, desarrollo financiero y consolidación institucional”, agregó. 

      Ads

      Así las cosas, aclararon que la UIF pasará a manos del licenciado Ernesto Gaspari, un "profesional con una sólida trayectoria en gestión pública y privada, finanzas y administración”, que ya había ocupado los puestos de secretario de Coordinación y Planificación Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

      Desde el Gobierno concluyeron: "Bajo esta nueva conducción, la UIF tendrá como objetivo consolidar una gestión técnica y profesional, fortalecer los mecanismos de prevención y control, optimizar el uso de la información financiera y profundizar la cooperación con organismos nacionales e internacionales, en línea con las prioridades estratégicas del Gobierno Nacional”.

      Ads
      Puede interesarte

         

        Ads
        Temas
        • Política
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo