Repartidores de una aplicación de delivery van al paro este jueves en Rosario
La medida de fuerza será llevada a cabo esta noche en reclamo de mejoras salariales y mayor transparencia en los pagos.
Trabajadores de cadetería y delivery autoconvocados realizarán un paro de actividades este jueves por la noche en Rosario en reclamo de mejoras salariales y mayor transparencia en los pagos.
Se trata de empleados de la aplicación Pedidos Ya, quienes impulsaron una medida de fuerza a modo de protesta contra la empresa por pagos y no harán repartos por la ciudad desde las 19:00 hasta las 00:00.
En cuanto a los reclamos, desde el sector piden un aumento en la tarifa base calculada por kilómetros recorridos, mayor transparencia y detalles acerca de los gastos en un resumen semanal, propinas 100 por ciento reflejadas en las cuentas de los empleados, pagos de pedidos múltiples como si fueran individuales y respeto a los derechos laborales.
Patricio, un trabajador de la app, brindó detalles sobre el cese temporal de tareas y afirmó: “Hubo una actualización de tarifas que nos parece insuficiente. El aumento ha sido irrisorio”.
Por otro lado, en relación a las propinas, el repartidor aclaró: “A medida que vamos trabajando no se ve reflejada en el momento, nosotros pagamos impuestos y se le hacen deducciones. Eso genera un montón de suspicacias y desconfianza”. A su vez, se refirió a los pedidos múltiples y aseguró que a veces “llevan hasta tres pedidos” y exigen que “sean abonados como pedidos individuales”.
Por último, sobre el paro de este jueves, anticipó: “Repudiamos cualquier forma de violencia en contra de otros trabajadores que no se quieran adherir”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión