Aguas Santafesinas notificó que hay baja presión de agua potable en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El funcionamiento limitado del servicio fue comunicado este martes y, según indicó la empresa, se debe a la «rotura de una cañería de desagüe de procesos» que impide que la planta potabilizadora trabaje con su máxima capacidad.
Horas más tarde, el ente comunicó que el desperfecto continuará durante este miércoles hasta que finalicen los trabajos de reparación en curso. Por su parte, Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, subrayó que el inconveniente con la cañería afecta la producción en un 20%, especialmente en las zonas más alejadas de las estaciones de bombeo (zonas sur, oeste y sudoeste).
«En la jornada de hoy vamos a seguir trabajando. Es una situación muy particular porque es un conducto que está en medio de otras grandes cañerías de la planta entonces hay que trabajar con mucho cuidado para no afectar otros sistemas», señaló Lanfranco.
#Rosario Debido a la rotura de una cañería de desagüe de procesos, se encuentra reducida la capacidad de producción de la planta potabilizadora.
Por esa razón puede registrarse baja presión de agua potable en Rosario, además de V. G. Gálvez. (sigue) pic.twitter.com/ZCBaOLQTyg— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) May 16, 2023
En relación al contexto, Aguas Santafesinas recomendó realizar un uso responsable de las reservas domiciliarias disponibles en tanques y cisternas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión