Un nuevo caso de mampostería que cede de edificios céntricos y cae a la vía pública se reportó este sábado en el centro Rosario. El hecho ocurrió este mediodía en Paraguay al 300, cuando un hombre presenció como se desprendió un ladrillo desde el techo de una casona e impactó contra la vereda.
Afortunadamente, la caída del material no impactó a ningún peatón que en ese momento esté caminando por el lugar, por lo que no causó heridos. El testigo del incidente aseguró que intentó llamar al 147, línea gratuita de Atención al Ciudadano, pero no logró que lo atendieran. El hombre afirmó: «Si te cae en la cabeza, te mata».
Semanas atrás, la mampostería de un edificio céntrico en San Luis al 500 sufrió un desprendimiento y generó grandes destrozos en dos automóviles que estaban estacionados debajo. Un automóvil Corsa color negro recibió parte del impacto en el techo y la zona del baúl, mientras que un rodado modelo Argo terminó con el capó y el parabrisas destrozados por la mampostería.
Un episodio de similares características terminó con una mujer de 50 años herida en San Martín al 800 el pasado mes de abril luego de que un pedazo de hormigón que se soltó del cuarto piso de un edificio le cayera en la cabeza. La víctima del incidente sufrió un traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladada a un nosocomio por una ambulancia del Sies.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión