Requisa en una escuela de barrio Triángulo: "Son medidas razonables que no entendemos cómo pueden ser cuestionadas"
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, habló este jueves sobre el procedimiento que se llevó a cabo el 29 de agosto en la escuela Madres de Plaza 25 de Mayo de Lejarza al 5400, a raíz de un llamado por la presunta presencia de un arma en el lugar.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó declaraciones este jueves sobre la requisa que tuvo lugar la semana pasada en una escuela de la zona oeste de Rosario y aseguró que “son medidas razonables que no entendemos cómo pueden ser cuestionadas”.
El titular de la cartera fue consultado esta mañana por el procedimiento ocurrido el 29 de agosto en la escuela Madres de Plaza 25 de Mayo, ubicada en Lejarza al 5400, tras un llamado al 911 que advirtió que había un arma de fuego en el establecimiento educativo.
El funcionario hizo referencia al operativo que contó con la participación de unos 30 agentes y explicó: “Fue un procedimiento por un llamado por la supuesta presencia de un arma, la policía entró y, de hecho, dialogó primero con los directivos de la escuela y los docentes de cada aula”.
En este sentido, Cococcioni detalló que los efectivos hicieron “una requisa de mochilas, no corporal”. Luego, agregó: "Lo aclaro porque algunos actores políticos comunicaron que se había cacheado o desnudado a los alumnos, nada que ver”.
“Es la mínima precaución, he visto algunas reacciones de gremios, pero después cuando pasa algo y ocurre una tragedia en una escuela no va a venir el gremio a garantizar la seguridad, lo tiene que hacer el Gobierno. Son medidas razonables que no entendemos cómo pueden ser cuestionadas”, recalcó el ministro.
Por último, ante los cuestionamientos por la cantidad de personal empleado para llevar a cabo el operativo, el funcionario respondió: “Pueden ir 30, 40, o los que tengan que ir, en un procedimiento masivo se buscan tropas de refuerzo. Cuanto menos policías manden, más va a durar el procedimiento. Preferimos que sea ágil, rápido y que los chicos sigan aprendiendo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión