Rescataron a seis víctimas de explotación sexual en provincia de Buenos Aires
El procedimiento fue realizado por la Policía Federal Argentina en un cine de la localidad de Ciudadela.
La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a seis mujeres trans víctimas de explotación sexual en un Cine para Adultos en la provincia de Buenos Aires. Por el hecho fue detenido un hombre responsable del local allanado y su pareja, una mujer relacionada a la causa.
La red de trata se descubrió en marzo del 2025 cuando la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N°14 de San Martín recibió múltiples denuncias acerca de un cine que oficiaba de escenario para que clientes ofrezcan dinero a cambio de ver películas como fachada y después mantener relaciones sexuales con las víctimas.
En base a esas denuncias, el Departamento Trata de Personas de la PFA realizó una investigación con pesquisas a cámaras de seguridad y vigilancias por la zona donde estaba el local denunciado que permitieron confirmar que en el lugar se llevaban a cabo maniobras de explotación y proxenetismo.
Puntualmente, las investigaciones permitieron identificar a una pareja que vivía en la localidad de Villa Domínico en Buenos Aires que se encargaba de captar a clientes y hacerlos ingresar al cine que se encontraba en la localidad de Ciudadela.
De esa manera, el Juzgado de Garantías N°3 de San Martín ordenó que se allane el sitio de explotación sexual emplazado por Avenida Maipú en Ciudadela y el domicilio de los sospechosos en Adrogué al 600 en Villa Domínico.
Los uniformados detuvieron en el cine al principal sospechoso al que le incautaron su celular, dinero en efectivo, múltiples preservativos y documentación de interés para la causa. Rescataron, además, a seis mujeres tras e identificaron a 50 clientes que estaban en el lugar a los que les tomaron declaración.
En el domicilio se detuvo a la pareja del responsable del cine a la que le secuestraron dos teléfonos, una CPU y otros elementos relativos al caso.
Los acusados quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 26.842, sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”. En tanto, las afectadas serán puestas a resguardo del Programa Municipal de Rescate.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión