Una mujer de 65 años fue asesinada mientras forcejaba con un delincuente que ingresó a su vivienda en la localidad de Tortuga el jueves por la noche. En marco de la investigación, intentaban esclarecer cómo fue el deceso y este mediodía entregaron el pre informe de autopsia del Instituto Médico Legal. Por otra parte, el agresor se escapó y no pudo ser identificado tras el violento episodio.
Los primeros datos de la autopsia del Instituto Médico Legal fueron entregados a la sede Fiscal de Cañada de Gómez, e indicaron que la causa del fallecimiento de la víctima fue asfixia mecánica a predominio respiratorio/sofocación. A su vez, se hallaron múltiples lesiones contusas corporales sobre el cuerpo de María Cardinale de 65 años.
Desde el Ministerio Público de la Acusación intentan esclarecer la mecánica y el móvil del hecho. Por este motivo, tomaron pericias fotográficas, toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras en el lugar. La fiscal Ana Graciela Tulián interviene en el caso que conmocionó a la pequeña localidad.