• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EspectáculosAñadir como fuente en

      Revuelo internacional por declaraciones machistas de Ricardo Arjona

      4 de mayo de 2018 | 05:41
      Revuelo internacional por declaraciones machistas de Ricardo Arjona
      Ads

      Las denuncias por acoso sexual en Hollywood desatadas a partir del caso Harvey Weinstein generaron no sólo que muchas mujeres se animen a romper el silencio sino la puesta en jaque de todo un sistema de valores culturales imperantes en las sociedades occidentales. El machismo comenzó a cuestionarse desde distintos espacios, también en los medios de comunicación. Varias figuras del showbusiness internacional expresaron su postura al respecto. El último en hacerlo fue Ricardo Arjona, pero sus declaraciones generaron polémica.

      Ads

      En diálogo con el diario La Nación, el cantante habló sobre acoso sexual y puso el foco en las víctimas. Aseguró que si alguien no denuncia «se convierte en cómplice». Además, rotuló a las mujeres de 40 años como un «target» en relación al popularizado tema de su autoría Señora de las cuatro décadas. 

      En ese sentido, expresó: «Sí, la mujer de 40 está mucho más en la pelea (N.de la R: se refiere a la pelea física, estética) que antes, lo que es celebrable. En la época en la que yo la escribí era un target abandonado. Un experto en marketing me hubiese dado un premio. Yo jamás fui un tipo tan listo como para darme cuenta que había un target ahí, que estaba abandonado, y que había que hacerle una canción. Fue una canción muy natural”.

      Ads

      Respecto de los casos de abuso y acoso sexual, anticipó que su punto de vista provocaría revuelo. “Tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la Justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló».

      Pero eso no fue todo. El guatemalteco subió la apuesta: «Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”. Por último, señaló que si a su hija le ocurre un hecho de esas características esperaría que le de una «trompada» al agresor.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo