Este miércoles se conoció el pedido realizado desde el Ministerio de Seguridad hacia la Superliga, para que sancionen a Rosario Central (también a Racing y Patronato, por distintos motivos), por la utilización de pirotecnia en el partido ante Boca y la explosión de una bomba de estruendo de importantes dimensiones durante el desarrollo del mismo.
Leer más: https://rosarionuestro.com/el-ministerio-de-seguridad-pide-sancion-para-rosario-central/
Ricardo Carloni, vicepresidente de la institución de Arroyito, habló con Juega La banda por Radio Mitre Rosario, sobre la situación mencionada: “Creo que el Ministerio debería posar sus ojos sobre la violencia real que hay en los estadios de fútbol y en la sociedad en general, más que si hay prendidas algunas bengalas de humo».
«El Ministerio debería posar sus ojos sobre la violencia real que hay en los estadios de fútbol y en la sociedad en general»
«Independientemente de eso, no hubo ningún tipo de violencia, desde ningún tipo de vista. Más allá de que sí podemos recibir una multa, pero no más que eso”, declaró con optimismo el directivo.
Por otro lado y pasando a lo futbolístico, al ser consultado sobre la continuidad de Leo Fernández a cargo del equipo, Carloni dijo: “Como lo hemos dicho, él tenía un interinato de cuatro partidos y, luego finalizado el clásico, nos íbamos a sentar a dialogar. Confiábamos en él y forma parte de nuestro proyecto, ya que la comisión directiva fue quien lo ascendió a reserva”.
“Hoy tiene su posibilidad y oportunidad. Sabemos de su capacidad. Es una persona del club y muy querida. Él siente que ésta es su oportunidad y es totalmente entendible”, agregó.
«Sabemos de su capacidad. Es una persona del club y muy querida»
Además, el vicepresidente canalla admitió que, habiendo pasado los hechos, se le extendió demasiado el crédito a Paolo Montero en su momento: “Con el diario del lunes, puedo decir que la respuesta es que nos hemos equivocado en darle más posibilidades”.
Por último, Ricardo habló sobre la existencia de numerosas agrupaciones que buscan participar en los comicios estipulados para el próximo año, y sobre cuál es su idea pensando en las elecciones: “Es muy positivo desde todo punto de vista la democracia que hay hoy en el club, en otra etapa no la hemos tenido y es un paso importante. Eso significa que Central tiene una vida política totalmente sana. En lo personal, me veo en la próxima gestión. Lógicamente todavía no es el momento de hablar de eso”.
Escuchá la entrevista completa: