River eliminó a Racing en el Gigante de Arroyito y avanzó a semifinales de la Copa Argentina
Con un gol tempranero de Maximiliano Salas, el Millonario se impuso 1-0 y ahora se medirá con Independiente Rivadavia.
River venció 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El gol lo marcó Maximiliano Salas a los 5 minutos y le dio el pase al equipo de Marcelo Gallardo.
El tanto del Millonario, llegó cuando, tras una gran corrida, Facundo Colidio desbordó por la izquierda y asistió a Salas, que definió con precisión frente a Cambeses. El ex delantero de Racing fue insultado por la parcialidad racinguista durante todo el partido. La relación se rompió luego de que el jugador decidiera ejecutar su cláusula de salida para pasar a River en el último mercado de pases, hecho que generó un gran enojo en el mundo blanquiceleste.
El desarrollo del encuentro fue intenso y con llegadas claras para ambos lados. Racing tuvo la chance de igualar con Maravilla Martínez, que no pudo convertir con el arco vacío, mientras que el propio Salas volvió a exigir al arquero rival.
En el complemento, la tensión se apoderó del partido y la Academia terminó con diez hombres por la expulsión de Martínez, quien ya había quedado al límite en la primera etapa por un codazo a Portilla.
El segundo tiempo fue muy trabado, con pocos minutos de juego y debió frenarse por el humo que generaron las bengalas encendidas en la tribuna de Racing. Sin demasiados sobresaltos, el equipo de Gallardo se llevó la clasificación. Tras el pitazo final, se produjeron algunos encontronazos entre algunos jugadores de ambos equipos, en un partido que terminó caliente.
De esta manera, River enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en semifinales de Copa Argentina. En la otra semifinal se medirán Argentinos Juniors y Belgrano.
En tanto, con esta victoria, el Millo, que venía de capa caída tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Palmeiras, llegará con otro ánimo al duelo de este domingo por el Clausura frente a Central, otra vez en el Gigante.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión