River y Boca igualaron 0-0 este domingo en el estadio Monumental en el encuentro que cerró la quinta fecha de la Superliga Argentina. Fue el anticipo de los dos partidos que disputarán por las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Millonario intentó más, pero no pudo quebrar a un Xeneize que tuvo un esquema táctica más defensivo de lo normal y no arriesgó.
El conjunto de Marcelo Gallardo fue el que decidió tomar la iniciativa en el Superclásico. Preferentemente eligió el sector izquierdo para atacar y con su habitual presión alta complicó la salida de Boca, aunque le costó encontrar profundidad para generar peligro en el arco de Esteban Andrada.
Boca priorizaba el orden, en su campo, Franco Armani le quedaba muy lejos. Nicolás de la Cruz se mostraba como el más claro y cuando promediaba el primer tiempo encaró de la izquierda al centro y sacó un remate que se fue lejos.
Además, el Xeneize logró que el Millonario cayera en su juego y, poco a poco, emparejó el desarrollo. Siempre lejos del área rival. La última aproximación fue otra vez por De la Cruz, quien probó a Andrada desde afuera: seguro el arquero.