:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/08/robo-oficinas.jpg)
Distintas oficinas de la zona centro de la ciudad sufrieron robos tipo escruche este martes. Delincuentes se llevaron una importante suma de dinero y otros objetos de valor como celulares y notebooks al forzar el ingreso de cuatro lugares diferentes. No hay personas detenidas.
El raid delictivo comenzó en un edificio de Corrientes al 900, cuando ladrones no identificados irrumpieron en una oficina de contadores públicos dañando vidrios y puerta de ingreso, removiendo la caja de seguridad pero sin lograr llevarse material alguno. Tras el primer intento fallido continuaron intentándolo en una oficina del 9vo piso, y al romper las rejas de una de las ventanas, se llevaron de la caja fuerte unos 10 mil pesos y cheques varios. En el mismo piso se llevaron elementos de otra oficina de trabajo, robando celulares marca J2, dos notebooks, una compact, 45 mil pesos en efectivo y 1500 dólares además de cheques varios.
Según la denuncia radicada en la comisaría 2da, los ladrones también intentaron robar en el piso 3º del mismo edificio, tanto en el deparmento B como en el departamento A, pero pese a dañar vidrios y puertas, no lograron hacerse con más elementos de valor.
Tanto en la entrada del edificio como en otros sectores del mismo hay cámaras de seguridad. En un primer paneo en la zona, los efectivos detectaron que las cámaras del 4º piso fueron dañadas por los ladrones.
