Rompió la pared: Di María le dio el triunfo a Central en el clásico rosarino con un gol de tiro libre de película
El Canalla venció 1 a 0 a La Lepra por la fecha 6 del Torneo Clausura. El delantero campeón del mundo marcó su primer gol en un clásico y festejó su primer triunfo ante el máximo rival auriazul. Lollo fue expulsado en la visita.
Rosario Central le ganó 1 a 0 a Newell's Old Boys en el segundo clásico rosarino del año, por la fecha 6 del Torneo Clausura. El partido se disputó en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Darío Herrera. Ángel Di María anotó el tanto del triunfo para el local. Luciano Lollo fue expulsado en la visita.
Con una tarde soleada de invierno de por medio, los equipos más convocantes de la ciudad ingresaron al campo de juego, ante el recibimiento de la hinchada canalla.
En la primera jugada del partido, el árbitro Herrera impuso condiciones con una amonestación tempranera para Fabián Noguera por una falta contra Alejo Véliz.
El local avisó primero a los 14 minutos. Tras una falta de Éver Banega a Ángel Di María, Ignacio Malcorra probó un remate al arco rojinegro que fue rechazado por Juan Espínola.
Minutos más tarde, El Canalla recibió su primera amarilla de la tarde. Franco Ibarra le cometió una falta a Banega y fue amonestado.
Luego, tras una jugada de pelota parada, Véliz acusó un golpe con el codo de Luciano Lollo en el área leprosa. Sin embargo, el árbitro no consideró que haya habido una falta y desestimó el reclamo de penal del delantero.
El primer tiempo perdió dinamismo con el pasar de las faltas por ambos lados y el marcador quedó intacto de cara al entretiempo.
Ya en el complemento, ambos equipos salieron con ánimos renovados y protagonizaron un tramo del encuentro animado, con oportunidades en ataque. En este marco, Véliz sacó un remate de volea que Espínola logró bloquear.
A los 58 minutos, Véliz tuvo una oportunidad de irse de cara al arco de Newell's pero cayó antes de entrar al área. En la continuación de la jugada, el conjunto rojinegro tuvo la más clara con un remate de Carlos González mano a mano con Jorge Broun. Sin embargo, Fatura se impuso a Cocoliso y el local se salvó.
Cuando ambos equipos parecían no tener respuestas para ponerse en ventaja, Ángel Di María apareció para romper la pared del empate y anotó un gol de tiro libre que entró en el ángulo de Espínola. Fideo marcó su primer tanto en un clásico rosarino y festejó su primer triunfo ante el máximo rival canalla.
Sobre el cierre del encuentro, Cristian Fabbiani le dio la chance a Darío Benedetto de hacer su debut en un partido oficial con la camiseta leprosa. No obstante, la visita sufrió la expulsión de Luciano Lollo y quedó con uno menos, sin lograr igualar el marcador.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Franco Ibarra; Ángel Di María, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Newell's Old Boys: Juan Espínola; Alejo Montero, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; Éver Banega, Martín Fernández; Gonzalo Maroni, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
La previa
El duelo más esperado del semestre vuelve a aparecer en los calendarios auriazules y rojinegros. Ambos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos en la tabla, en un encuentro que decanta los ánimos de las hinchadas y los planteles para el resto de la temporada.
Después del triunfo canalla por 2 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa por el Apertura, el segundo clásico del año llega con condimentos especiales. En primer lugar, se trata del primer duelo de Ángel Di María ante Newell's, visitendo la camiseta de Central, en 18 años. Su última aparición fue en la derrota por 1 a 0 en el Parque Independencia por el Clausura 2007.
Por otro lado, Cristian Fabbiani se prepara para dirigir su primer clásico rosarino, un partido que solo disputó en una ocasión durante su paso como jugador rojinegro. Este antecedente atesora uno de los momentos más recordados de la carrera del Ogro, cuando tiró por arriba del travesaño del Coloso una ocasión que se ingenió a pura habilidad en la victoria por 1 a 0 de La Lepra por el Apertura 2008.
En cuanto a la actualidad, Central llega invicto en el Clausura aunque acumuló puntos en su mayoría por empates y no logró anotar más de un tanto en un mismo partido. Sin embargo, los 7 puntos en la tabla le permiten sostenerse en la zona de clasificación a octavos. Los dirigidos por Ariel Holan empataron 1 a 1 ante Deportivo Riestra de local la fecha pasada.
En la vereda de enfrente, Newell's viene de igualar 1 a 1 con Defensa y Justicia con un equipo alternativo, en un partido donde Fabbiani le dio relevo a los protagonistas del triunfo por 3 a 2 ante Atlético Tucumán para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Nota en desarrollo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión