• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      PolíticaAñadir como fuente en

      Rondina cuestionó la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias

      3 de septiembre de 2018 | 15:38
      Rondina cuestionó la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias
      Ads

      Entre las medidas económicas y políticas impulsadas este lunes por el Gobierno Nacional, se encuentra la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias y el anuncio no fue bien recibido por algunos gobernadores. En este marco, el abogado constitucionalista, Domingo Rondina, apeló la medida citando el artículo 75 de la Constitución Nacional en su cuenta de Twitter ya que la iniciativa debe ser aprobada tanto por el Congreso de la Nación como por Santa Fe, en este caso.

      Ads

      En diálogo con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario, el profesional sostuvo que no es correcto ni de una buena administración tomar decisiones y modificar el presupuesto en curso, ya “esto provoca un descalabro de las finanzas tanto nacionales como provinciales”. Por otra parte, explicó que al transferir los subsidios también lo hace la fijación de tarifa, competencia que debe ser analizada.

      “Primero tiene que pasar por el Congreso Nacional y después la Legislatura”, insistió el abogado, quien no cree que la nueva política sea solo para “mandar plata” y así distribuirla en las empresas de transporte. “Indudablemente lo que se está pensando es que las provincias definan la relación entre tarifa y subsidio o que se encarguen de subsidiar, lo que sería imposible”, resaltó para finalizar: “Estas decisiones sobre los presupuestos provinciales tomadas desde Buenos Aires, es todo lo contrario al federalismo que diseña la Constitución”.

      Ads

       

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo