Rosario amaneció sin colectivos en las calles por el paro nacional
La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adhirió a la medida de fuerza para todo el país y la ciudad atraviesa un martes atípico.
Las calles de Rosario amanecieron este martes más tranquilas y con menor circulación a raíz del paro de colectivos impuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.
La medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales, fue ratificada este lunes por la noche por el gremio, tras una reunión en Buenos Aires con representantes de las cámaras empresarias, tras la que no se llegó a buen puerto.
Por su parte, la seccional local del sindicato confirmó su adhesión al paro e inició un cese de actividades a partir de las 00:00 de este 6 de mayo. La decisión se conoció el miércoles a última hora, pasadas las 22.30 y abarca a servicios de corta y media distancia.
La determinación impactó en otros rubros. En materia educativa, el Gobierno de Santa Fe confirmó en las últimas horas que el personal docente y no docente que viva a más de 20 cuadras de su respectivo establecimiento queda desobligado y la falta no será computada para el programa Asistencia Perfecta.
En este contexto, los taxis y las bicicletas públicas del sistema Mi bici tu bici se posicionan como alternativa de traslado para los rosarinos en la jornada de paro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión